http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/4DA5448E-33E1-46A9-8701-A96B0B0AFE39.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:34 PM
La Vida 29 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PLÁSTICA
Encuentro entre dos siglos
LA COLECTIVA SE REALIZÓ DURANTE LA VIII FERIA REGIONAL DEL LIBRO ESPAILLAT 2012
  • Pintura. Una de las obras del fenecido artista Cándido Bidó.
Compartir este artículo
Virginia Goris Especial para LD
Santo Domingo

En el curso de la celebración de la VIII Feria Regional del Libro Espaillat 2012, dedicada al intelectual mocano don Julio Jaime Julia, celebrada recientemente, el Ministerio de Cultura y la Galería de Arte Baret representadas por el ministro José Antonio Rodríguez, Amable Baret, curador, coordinador y organizador de la muestra, presentaron la antología exposición  “Encuentro entre dos Siglos”, colectiva de artistas plásticos de la región Norte, celebrada con éxito.

Acogida en el Centro Cultural y Educativo Juan María Contín, en la misma  se presentaron, joyas regionales del acervo creativo de los mocanos Poncio Salcedo, Guillo Pérez, Antonio Guadalupe, Hugo Mata, Silvano Lora, Ramón Santiago, Víctor Ulloa, Alberto Caraballo, Félix Tejada, José Collado, Emma Comprés, Celso Truffel, Carlos Baret, Federico Velázquez y Raúl Geraldino.

También ofertaron sus creaciones al numeroso público que apoyó esta magnifica muestra del talento regional del Cibao, los santiagueros Yoryi Morel, Chichi García Cordero, Rosa Tavárez, Jacinto Domínguez, Clara Ledesma, Mario Grullón y Mariano Eckert; de Salcedo, Eligio Pichardo y los veganos Enrique García Godoy, Darío Suro, Vicente Fabré, Porfirio Ferrer, Justo Susana y de San Francisco de Macorís, Iván Tovar, Luis Bretón, Hilario Olivo, y Gaspar Mario Cruz.

También se colgaron piezas de los puertoplateños Jaime Colson, Alberto Ulloa, y Jorge Severino; de Bonao Cándido Bidó, Cristian Tiburcio y Juan Trinidad. Marianela Jiménez y Nelson Barrera representaron a Valverde, Mao. De Samaná, estuvo José Félix Moya y Eric Genao.

EXPRESIÓN CULTURAL CON TALENTO NACIONAL
En esta colectiva, que permitió a los visitantes valorar los aportes que al arte nacional realizan los artistas originarios de las distintas provincias de la Región Norte, como Plutarco Andújar de Montecristi, Carlos Hidalgo y July Monción de Santiago Rodríguez, y de Cotuí, José Rincón Mora, Juan Bravo, Konrad Rivas, Valentín Acosta; de Dajabón, Joaquín Rosario y Dustin Muñoz y de Nagua, Ramón Rosario.

El Cibao reflejado en 50 obras magníficas de 50 artistas regionales con trascendencia nacional e internacional, un hito que conjuga la escultura y la pintura en el marco de la celebración de la feria, resaltando los valores culturales, la exposición  de los valores estéticos de las piezas expuestas entre paisajes, bodegones, obras abstractas, expresionistas, surrealistas, entre otros lenguajes forjado con el talento espléndido de los artitas de la Región Norte del país que tanto relieve a aportado al arte nacional.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña