03 de septiembre 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:57 AM
 
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC35ºC
La Vida martes, 20 de noviembre de 2012
0 Comentarios

CAPACITACIÓN

Crean ‘rally’ para conocer un mercado de valores del país

SE HIZO CON EL FIN DE CREAR EN LOS BACHILLERES EL INTERÉS POR LOS NEGOCIOS

  • Crean ‘rally’ para conocer un mercado de valores del país

    Visita. Los estudiantes conocieron los puestos de bolsa dominicanos.

  • Crean ‘rally’ para conocer un mercado de valores del país
Coralis Orbe
Santo Domingo

Cinco estudiantes de bachillerato resultaron ganadores del primer Rally Virtual del Mercado de Valores, una competencia en que participaron alrededor de 700 jóvenes de educación media de liceos y colegios del Distrito Nacional. 

Hoi Guieg Sang y Manuel Eduardo Molina, del colegio New Horizons, ganaron el primer y tercer lugar respectivamente; mientras que Juan Manuel Ortiz, Omar Candelario y Buenaventura Brache, del Instituto San Juan Bautista, ganaron el segundo, cuarto y quinto lugar respectivamente.  

Esta competencia, organizada por la Bolsa de Valores de República Dominicana y el apoyo de aulahispana.com, se creó con el objetivo de despertar en los estudiantes el interés de ser inversionistas y desarrollar habilidades en el mundo de los negocios. 

 Los ganadores agradecieron la oportunidad que se les ofreció para conocer el mundo de las inversiones. 

Parte de esta competencia fue virtual y el reto de los participantes era contestar en el menor tiempo las preguntas correctamente. “Vencimos muchos obstaculos, conocimos cómo funciona el  el Mercado de Valores en el país y lo importante que es en el sector financiero. Además, ya sabemos cómo invertir en la bolsa, dijo Juan Manuel Ortiz, ganador del segundo lugar.  Según Evelin Cáceres, gerente de aulahispana.com, esta competencia consistió en tres fases: las dos primeras en preguntas virtuales y presencial;  y la última fase incluyó una práctica con el simulador Bloomberg, en la cual los finalistas tenían que crear un portafolio de inversión, demostrando sus habilidades para invertir.

Los ganadores recibieron un tour por los puestos de bolsa, y premios electrónicos.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre