http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/1737A83F-B524-4279-8BC3-762600AEC4ED.jpeg
Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:00 AM
La Vida 20 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
FECHA ESPECIAL
Hoy es el Día Universal del Niño
LA FECHA SE CELEBRA DESDE 1954 POR SUGERENCIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU
  • Los dirigentes mundiales decidieron una Convención especial para niños.

Compartir este artículo
Santo Domingo

Hoy es el Día Universal del Niño. La fecha se celebra desde 1954 por sugerencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que recomendó mediante resolución 836 que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño. Este día se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. 

También sugirió la ONU a los gobiernos, que celebraran el día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. 

Esta convención está basada en diversos sistemas jurídicos y tradiciones culturales y está compuesta de una serie de normas y obligaciones aceptadas por todos. 

Estas normas básicas, denominadas también derechos humanos, establecen derechos y libertades basados en el respeto a la dignidad y el valor de cada individuo, independientemente de su raza, color, género, idioma, religión, opiniones, orígenes, riqueza, nacimiento o capacidad, y por tanto se aplican a todos los seres humanos en todas partes.

(+)
LA DECISIÓN DE HACER LA CONVENCIÓN

 En 1989, registra la ONU, los dirigentes mundiales decidieron que los niños y niñas debían de tener una Convención especial destinada exclusivamente a ellos, ya que los menores de 18 años precisan de cuidados que los adultos no necesitan. Los dirigentes querían también asegurar que el mundo reconociera que estos tenían también derechos humanos. La institución internacional que se encarga de proteger los derechos de niños y niñas es Unicef. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña