http://images2.listindiario.com/image/article/295/680x460/0/1D4ADA7D-3FA2-4DB3-9226-648374C9DD13.jpeg
Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:42 AM
La Vida 29 Julio 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
BEBIDA
Cómo hacer un rico ‘morir soñando’
LA PREPARACIÓN DE UNA DE LAS BEBIDAS FAVORITAS DEL DOMINICANO TIENE MUCHOS TRUCOS Y UN SOLO DILEMA: ¿EN QUÉ ORDEN SE DEBEN MEZCLAR LOS INGREDIENTES?
  • Fresca. Poco importa la técnica si el resultado es una deliciosa mezcla de jugo de naranja, leche, hielo y azúcar.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Sólo cuatro ingredientes: jugo natural de naranja recién exprimido, leche, hielo y azúcar. Cómo mezclarlos para que resulte la típica y deliciosa bebida dominicana que todos llaman ‘morir soñando’ es todo un arte (o dilema) que en muchos casos es motivo de discusiones y debates de nunca acabar.

El miedo del que lo prepara es que la leche termine cortando el jugo y la bebida se eche a perder. El miedo del que lo toma es que los sabores resulten desagradables al paladar. Las recetas abundan y cada maestro defiende su técnica.  Entonces, ¿existe algún método que seguido a modo de receta sea exitoso y práctico tanto para los expertos como para los que deseen prepararla por primera vez?

Una amante de la cocina, Denís López, recomienda hacerlo de la siguiente manera porque siempre le ha funcionado y es fácil de seguir para los aprendices:

- Mezclar el jugo de naranja con azúcar. “Preferiblemente un poco subido de azúcar para que luego la bebida no se agüe con el hielo y la leche”, dice.

- Echar a la mezcla de jugo de naranja y azúcar una buena cantidad de hielo picado. Los trozos de hielo no deben ser ni muy grandes ni muy pequeñitos. Mover.

- Cuando se tenga una mezcla homogénea de jugo, azúcar y hielo, agregar la leche poco a poco y mover en círculos para que los ingredientes se unan en una mezcla uniforme.

- Servir inmediatamente.

Otra receta
Aunque en cocina el orden de los sumandos sí suele alterar el resultado de la suma, la receta del popular sitio Cocinadominicana.com es un tanto diferente. Sugiere 1) mezclar el azúcar y la leche y poner la mezcla en la nevera hasta que esté bien fría; 2) mezclar el hielo y la leche y revolver, y 3) verter lentamente el jugo de naranja en la leche y revolver constantemente. La desventaja de esta última receta, señala López, es que tarda más en prepararse y no siempre hay energía eléctrica en casa para enfriar la primera mezcla. 

MÁS TRUCOS Y TEORÍAS SOBRE ESTA BEBIDA
- La proporción entre leche y jugo de naranja dependerá del sabor que el comensal prefiera que predomine, pero generalmente las recetas exigen más jugo de naranja que de leche.

- Lo de “morir soñando” tiene también sus teorías. Algunos aseguran que la bebida es tan deliciosa al paladar que el que la toma se queda pegado al vaso disfrutando de ella con todos los sentidos; para otros, la bebida llena muy rápido y provoca somnolencia.

- Algunas personas le agregan vainilla y avena al ‘morir soñando’.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña