El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, dijo que esperará el conteo del 25% restante de los votos. Se quejó del uso abusivo de los recursos del Estado.
La Vida 24 Noviembre 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
CAPACITACIÓN
Diseño sostenible en segunda versión de “ArkiForum”
  • Lawrence Scarpa. Hablará sobre diversos temas.
Santo Domingo

 El “Diseño Sostenible” será el tema principal de la segunda versión del “Arki- Forum”, evento que tendrá lugar el primero de diciembre en las instalaciones del Hotel Meliá Santo Domingo.

Lawrence Scarpa, invitado especial para la ocasión, es uno de los profesionales internacionales de la arquitectura más versados sobre este tema. Neoyorkino de nacimiento, pero establecido profesionalmente en California, este reconocido arquitecto se le conoce por el uso creativo de materiales convencionales de una forma única e inesperada. Además, por la investigación de recursos y tecnologías respetuosas con el medio ambiente, así como la búsqueda de soluciones innovadoras y nuevos enfoques del diseño.

Lawrence Scarpa llega por primera vez al país de la mano de compañía Match Talent y dictará, en el marco del “ArkiForum”, la conferencia “Building Patters” donde abordará el papel del arquitecto en un diseño más funcional y sostenible. También, mostrará proyectos desarrollados por su estudio de diseño.

“Muchas veces es el arquitecto que debe convencer a sus clientes sobre el uso e implementación de materiales nuevos, enfocados al diseño sostenible”, comenta Scarpa. “En nuestro caso, cuando ellos no están interesados, como quiera se lo planteamos, porque al final la norma es que no están muy empapados del tema”, agrega.

 LA HUMEDAD Y EL DISEÑO EN LOS PAÍSES CÁLIDOS
“El problema con este tipo de clima es la humedad. Incluso el concreto, el peor material en cuestiones de respeto a la sostenibilidad, es destruido por la humedad si no se le da el mantenimiento adecuado”, dijo Lawrence Scarpa.

“ArkiForum” ofrecerá a los profesionales dominicanos de la arquitectura, el diseño de interiores y la construcción, las últimas tendencias y temas de actualidad del sector, con un programa de conferencias y exposiciones con sobresalientes expertos.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña