http://images2.listindiario.com/image/article/219/680x460/0/AFD7A4F1-267F-4394-85C4-976689A3029B.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:37 AM
La Vida 18 Septiembre 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
Modisto crea tejido que se aplica en spray
  • Innovación. Manel Torres muestra cómo aplicar el tejido en spray que, según él, “revolucionará el concepto de vestir”.
Compartir este artículo
Carmen de Águeda | EFE
Londres

Manel Torres, un modisto español afincado en Londres desde hace más de una década, ha creado un tejido que se aplica en spray y que, según su creador, “revolucionará el concepto de vestir”.

Cuando hace 14 años Torres llegó a la capital británica para hacer un máster en moda, comenzó a sentir la “necesidad” de crear un tejido nuevo que le permitiera “comunicar algo diferente” con sus diseños.

Fue entonces cuando, según explicó a EFE, comenzó las primeras investigaciones en el laboratorio para desarrollar un tejido que pudiera aplicarse en spray, con la particularidad además de que quien lo emplea puede moldear la tela a su antojo.

El uso es muy sencillo: basta aplicar el spray sobre la piel descubierta, de manera que las fibras se van uniendo y formando un tejido con el diseño deseado cuyo grosor depende de la cantidad de producto que se utilice.

Tal y como se puede ver en los vídeos demostrativos de la web del spray (www.fabricanltd.com), la tela puede quedar ajustada al cuerpo o se puede ir separando de la piel para que la prenda resultante esté más suelta.

Las fibras de tela, que pueden ser recicladas de prendas ya usadas y que permanecen suspendidas en el spray o aerosol, quedan perfectamente fusionadas, de manera que el tejido es tan consistente que puede ser lavado.

Los sprays pueden contener fibras de tejidos naturales, como lana, algodón o seda, o sintéticos, como el nailon.

“El spray se puede usar para hacer manualidades, en automóviles para la decoración de interiores, como producto de limpieza, para hacer bayetas esterilizadas, o incluso como vendaje médico, por no hablar de las aplicaciones en el mundo de la moda para hacer grafitis en tela, cambiar texturas o diseñar prendas completas”, explicó.

Este sistema permitirá la creación de “tejidos inteligentes” con partículas activas que incluyan perfumes o medicamentos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña