Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Defensa de Jean Alain dice Ministerio Público se presenta de "manera atropellante" a sus oficinas

El plazo de la investigación se venció el pasado 8 de junio a la medianoche y la prórroga otorgada fue de 3 meses, no de tres meses y 20 días

Exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez. 

Foto de archivo Listín Diario.

Exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez. Foto de archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La defensa del ex procurador de la República Jean Alain Rodriguez denunció que el Ministerio Publico se presentó de manera atropellante a las oficinas del Consejo de Defensa, impidiendo a los abogados ingresar al lugar, y reteniendo los equipos y celulares del personal.

El plazo de la investigación se venció el pasado 8 de junio a la medianoche y la prórroga otorgada fue de 3 meses, no de tres meses y 20 días, aseguraron los abogados a través de la cuenta de Twitter de la defensa del exfuncionario en un comunicado.

“Ese acto irresponsable y fuera de la ley obedece a una desesperación del Ministerio Público por los resultados preliminares de la auditoría de la Cámara de Cuentas que no encontró sobreevaluación, sobornos, ni vicios de construcción”, argumentó la defensa legal de Jean Alain.

Aseguraron que la ley es clara, pero el Ministerio Público, órgano persecutor llamado a respetarla, “está violentando los procesos”.

El informe de auditoría realizado por la Cámara de Cuentas sobre la construcción de la cárcel Nueva Victoria o Las Parras, no encontró “ningún hallazgo ni de soborno ni de sobrevaluación” que incrimine al exprocurador Jean Alain Rodríguez en el caso Medusa, asegura su defensa legal.

El abogado Francisco Franco, quien junto a los doctores Carlos Balcácer y Gustavo Biaggi Pumarol forman parte del Consejo de Defensa de Alain Rodríguez, recluido en la cárcel de Najayo, se manifestó conforme por la falta de hallazgos contra su cliente.