Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Matan al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente. Foto de archivo.

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente. Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, R.D.Santo Domingo

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, murió tras ser herido de bala en sus oficinas.

El personal del Ministerio fue sacado del lugar, y han llegado ambulancias y policías.

De acuerdo a informaciones, una persona entró armada a la oficina y se escuchó un disparo.

Orlando Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader.

Tras su designación dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.

“En nuestra gestión trabajaremos por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos”, explicó Jorge Mera.

Jorge Mera tenía 55 años al momento de su fallecimiento en las instalaciones del ministerio. Las primeras informaciones del caso señalan un amigo de infancia, de nombre Miguel Cruz, como principal responsable.

Orlando Jorge Mera fue un destacado dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano y del Revolucionario Moderno. Su esposa, Patricia Villegas, es la actual embajadora dominicana ante Brasil. Su hijo Orlando Salvador Jorge Villegas es diputado de la República. Su hermana, Dilia Leticia Jorge, es viceministra de la Presidencia.

El ministro de medio ambiente, Orlando Jorge Mera, de 55 años, fue asesinado con seis disparon mientras se encontraba en su despacho.

Jorge Mera era hijo del fallecido presidente de la República, Salvador Jorge Blanco y Asela Mera. El dirigente político se formó en el colegio Loyola, en la misma promoción que el presidente de la República, Luis Abinader.

El ministro se graduó de la licenciatura en Derecho al igual que su padre, además se formó como apicultor. De igual forma, coordinó las comisiones permanentes del Senado en los años 1998 hasta el 2000. Fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, entre 2000 y 2004.

Jorge Mera fue una de las piezas claves para la creación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), actual partido oficialista. Fue su delegado político ante la Junta Central Electoral hasta su muerte.

Tags relacionados