Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Fallece padre de Jean Alain Rodríguez

Foto de archivo de Jean Alain. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Jean Alain. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Murió este miércoles el padre del ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, Carlos Rodríguez, de acuerdo con el equipo de abogados del exfuncionario.

Carlos Rodríguez, de 84 años, estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), debido a complicaciones de salud.

Según reportes, el fallecido sufría problemas renales, además de haber estado afectado por neumonía, razón por la que estuvo interno por nueve días, con su salud deteriorándose de forma significativa en los últimos tres.

Ante tal situación, Jean Alain solicitó ser trasladado el martes desde la cárcel de Najayo a Cedimat, a fin de poder ver a su padre.

“Al recibir ese diagnóstico el señor Jean Alain Rodríguez solicitó formalmente al centro penitenciario y a la administración del centro penitenciario que le concedieran formalmente la oportunidad de venir a ver a su padre”, dijo uno de los abogados.

Además de ver a su padre, el exprocurador tuvo la oportunidad de hablar por varios minutos con sus familiares que se encontraban en Cedimat.

Jean Alain Rodríguez guarda prisión por el caso Medusa, acusado de lavado de activos, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad y delitos electrónicos.

Tags relacionados