Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Imponen coerción a seis por fraude con el programa Supérate

Los retiros se hicieron en horarios irregulares.

Los retiros se hicieron en horarios irregulares.

El Mi­nisterio Público informó ayer que obtuvo medidas de coerción en contra de seis personas implicadas en transacciones fraudu­lentas con tarjetas del programa de ayuda so­cial Supérate.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este le impu­so tres meses de prisión preventiva en los centros de corrección y rehabili­tación de Najayo Hom­bres y Mujeres a los im­putados Ydalisis Maribel López, Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera y Jo­nathan Martínez.

Mientras que dispu­so garantía económica de RD$100,000 a Ber­naldo Santiago Hernán­dez Concepción, y de RD$80,000 para Juana Felicia Guillén y Odalia Florentino, además de presentación periódica para los tres.

El juez Bernardo Coplín impuso las medidas de coerción y declaró el caso de tramitación compleja, como solicitó el Ministe­rio Público, a través de la Fiscalía de Santo Domingo Este y la Procuraduría Espe­cializada Contra los Críme­nes y Delitos de Alta Tecno­logía.

El Ministerio Público seña­la en el expediente que, en el mes de febrero del año 2022, se inició una inves­tigación como resultado de varias reclamaciones de consumos no reconocidos por beneficiarios del pro­grama Supérate de la Admi­nistradora de Subsidios So­ciales (ADESS).

Destaca que las tarjetas “Su­pérate” pertenecen a per­sonas vulnerables y enveje­cientes, los cuales necesitan esos fondos para alimentos y medicamentos, pero pro­ducto de este fraude millo­nario realizado por esta es­tructura criminal cientos de personas fueron despojadas del dinero que recibían en este programa de ayuda.

Explica que en el transcurso de la investigación se detec­taron transacciones presun­tamente fraudulentas desde el día 18 al 20 del mes de fe­brero de este año, en hora­rios irregulares, en franca violación al Reglamento de la Red de Abastecimiento Social (RAS), de la ADESS.

Tags relacionados