Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Presidente Guatemala niega vínculos con los actos de Alexis Medina

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, cuando visitó a Danilo Medina en 2019.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, cuando visitó a Danilo Medina en 2019.

Avatar del Listín Diario
EFEGuatemala, República de Guatemala

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, negó las acusaciones de actos de corrupción surgidas en República Dominica, que lo vinculan a un hermano del exmandatario Danilo Medina (2012-2020), Alexis Medina.

“Es importante recordar que la responsabilidad penal es de carácter individual, por lo que el presidente Giammattei se separa de cualquier señalamiento contra terceras personas”, puntualizó el Gobierno ante la consulta de periodistas.

La secretaría de comunicación del mandatario guatemalteco indicó que Giammattei viajó en 2019 a República Dominicana como mandatario electo “para reunirse con el jefe de Estado de esa nación”, Danilo Medina.

La visita en 2019 tenía como origen “una agenda de trabajo estratégica y de la dinámica natural de las relaciones comerciales, diplomáticas y políticas propias del cargo público”, puntualizó la misma fuente.

“En el marco de este viaje, el 1 de noviembre de ese año sostuvo una reunión ampliamente difundida por múltiples medios de comunicación con el entonces presidente dominicano Danilo Medina, quien lo recibió en su despacho”, señala.

“Posteriormente se realizó una reunión con representantes de ambas delegaciones”, resaltó el Gobierno guatemalteco.

Tags relacionados