Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bajo arresto dos sospechosos de asesinar militar y a un locutor

Los detenidos son Amaury Bron Heredia, de 25 años, y Kelvin Lara Brazobán, alias Prin, de 29.

El oficial del Ejército y el locutor fueron asesinados en Haras Nacionales. ARCHIVO /LD

El oficial del Ejército y el locutor fueron asesinados en Haras Nacionales. ARCHIVO /LD

Dos individuos, presun­tamente relacionados con el asesinato del ofi­cial del Ejército, José Antonio Santana de la Cruz, y del locutor Juan Francisco Pérez Mén­dez, bien conocido co­mo “Manny Méndez”, están bajo arresto po­licial, mientras siguen prófugos otros dos suje­tos implicados en el cri­men, ocurrido la ma­drugada del pasado domingo en Haras Na­cionales, de Santo Do­mingo Norte.

Los detenidos han si­do identificados como Amaury Bron Heredia, de 25 años, y Kelvin Lara Bra­zobán, alias Prin, de 29.

A estos, la fuerza policial les ocupó dos pistolas, una de ellas sustraída al oficial Santana de la Cruz, de 48 años, tras ser atacado jun­to a Manny Méndez.

El mayor Santana de la Cruz, quien sirvió de cho­fer y seguridad del expro­curador Jean Alain Rodrí­guez, era el propietario de la agrupación merenguera “La Emoción Típica”, que tenía de encargado de las presentaciones de sus festi­vidades musicales al locutor Manny Méndez, según dice un reporte policial.

Conforme al informe su­ministrado por las autori­dades, a los detenidos les fueron ocupados nueve ce­lulares de distintas marcas y modelos.

La muerte de Amaury Uno de los asaltantes, iden­tificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años, per­dió la vida a consecuencia de impactos de bala que, según un informe policial, fue causado “por sus pro­pios compañeros de fecho­rías, durante un forcejeo en el hecho criminal en cues­tión”.

Por este caso se continúan las labores de búsqueda de dos de los participamtes en el hecho, de apodos “Br­yan” y “Morocho”, que es­tán prófugos.

“Mediante el apresamiento de Amaury Heredia fue re­cuperada la pistola marca Glock, calibre 9mm, arma de reglamento del mayor del Ejército Santana de la Cruz, mientras que a Lara Brazobán (Prin) se le ocupó otra pistola, la cual fue uti­lizada para cometer los he­chos antes citados, además de Amaury confesar que esa arma “Prin” se la pres­taba para cometer asaltos”, explica una declaración del cuerpo de ordenpúblico

Otras imputaciones El apresado Amaury Bron Heredia también era bus­cado bajo acusacion de ser parte de un grupo acusa­do de la muerte con armas blancas del joven Jorge Luis Hernández, alias Che­lo, de 29 años, ocurrida el pasado 25 de mayo en la calle Henri Morla, del sec­tor Los Arquéanos, en Villa Mella.

El mayor del Ejército ase­sinado se desempeñó du­rante más de 12 años como chofer y escolta del expro­curador general de la Re­pública, Jean Alain Rodrí­guez.

Desde un principio, su fa­milia estuvo segura de que su muerte fue por un asal­to. Alberto Antonio Tava­res, hermano de la victima, dijo que esa fue la informa­ción que tenían y en ella creían.

Juan Francisco Pérez Mén­dez fue locutor durante más de ocho años en Radio Enriquillo, de su natal Ta­mayo.

En Santo Domingo laboró para diferentes estaciones de radio, entre estas Radio Guarachita.

En los últimos años se ha­bía dedicado a brindar ser­vicios de animador de fies­tas populares.

UN DELITO Cómo ocurre El asalto, tal y como ocurrió en el caso del oficial militar y el locutor, es el acto de arremeter contra algo o alguien, e irrumpir en un lugar y atacar.

El concepto se utiliza para nombrar a un delito que consiste en abordar a una o más personas de manera violenta para apropiarse de sus bienes.