Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

¿Quién es Pablo Ulloa, el nuevo Defensor del Pueblo?

Pablo Ulloa ha sido gerente, mediador y consultor en más de ocho programas y proyectos

Foto de archivo. Pablo Ulloa

Foto de archivo. Pablo Ulloa

Pablo Enrique Ulloa Castillo, elegido este jueves como Defensor del Pueblo, nació en Santo Domingo, Distrito Nacional, es hijo de Zunilda Castillo Díaz y Pablo Ulloa Fernández.

Estudió Psicología Industrial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee varias maestrías en Economía y Cooperación Internacional y Políticas Publicas de España, así como un doctorado en “Gobierno, Política Pública y Sociedad”.

Ulloa Castillo, quien durará hasta 2027 en su nuevo cargo, realizó otros estudios en Argentina como experto en formulación y evaluación de Política Pública Educativa.

Abriéndose éxito en el mundo laboral, Ulloa fue el primer director general administrativo y financiero del Tribunal Constitucional en 2014. Impulsó un acuerdo con el Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD) para todos los procesos de compras del Órgano.

Trabajó como Consultor Nacional para la Unión Europea para 2018 y Asesor de la Presidencia del Tribunal Constitucional en 2016.

Asimismo colaboró como Coordinador Técnico, en la Oficina de Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Educación (SEE) y Responsable del Programa Apoyo al Plan Decenal en 2011.

Participó como especialista de monitoreo y evaluación, en la Oficina de Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Educación (SEE) 2005-2007. Fue la contraparte dominicana, en el Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Técnico Profesional (PRO-ETP), financiado por la Unión Europea 2002–200, y participó en el proceso de la detección de necesidades de capacitación para ser negociadas en el Tratado de Libre Comercio, con Estados Unidos en el 2004.

Pablo Ulloa ha sido gerente, mediador y consultor en más de ocho programas y proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y la Unión Europea en el Estado dominicano e internacionalmente.

Ulloa sustituirá a Zoila Martínez Guante en el máximo cargo del Defensor del Pueblo.