Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ADN dice propuesta de convertir la Lincoln y Churchill en una vía irá a vistas públicas

SOSTIENE QUE LA PROPUESTA SE PRODUCE LUEGO DE UN ESTUDIO REALIZADO POR EL INTRANT

La Alcaldía del Distrito Nacional informó que la propuesta de convertir las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln (Par Vial Lincoln – Churchill), es un estudio que ha realizado el Instituto de Tránsito (INTRANT) y que se encuentra actualmente a disposición de la ciudadanía en su página web.

Dijo que para tales fines este viernes se realizarán las primeras vistas públicas en el Concejo de Regidores.

“Esta propuesta no es definitiva, será socializada en varias etapas con la ciudadanía y su objetivo es viabilizar el tránsito en el Distrito Nacional cumpliendo con el Plan de Ordenamiento Territorial”, indica un comunicado del ADN.

Sostiene que están abiertos a escuchar cualquier propuesta de la ciudadanía que sirvan para mejorar la vida de los capitaleños y capitaleñas.

El secretario general del ADN, Hugo Beras, había informado que las transitadas vías, ubicadas en pleno polígono central, serán convertidas en par vial, es decir, hacia una sola dirección, una medida que está contemplada dentro del Plan Macro del Ordenamiento del Tránsito en el Distrito Nacional.

Con anterioridad, ya la alcaldesa Carolina Mejía, había informado que en la Lincoln se construiría un bulevar, el cual abarcaría desde la Avenida Los Próceres hasta la George Washington.

El ambicioso proyecto consistiría en ampliar la acera que va desde la avenida Los Próceres hasta el Malecón y convertir toda la Lincoln en un bulevar donde la gente pueda caminar, disfrutar del aire libre y esparcirse.

“Esta es una propuesta que viene desde Los Próceres hasta el Malecón, es bastante agresiva pero está planteado de aquí al 2024 y lógicamente hay otros estudios que hacer, pero como planteamiento lo tenemos”, dijo la funcionaria municipal cuando participaba en el desayuno de Listín Diario el mes pasado.

Para la alcaldesa esta propuesta es “maravillosa” ya que implica salir a pie desde avenidas muy transitadas y llegar hasta el Malecón de Santo Domingo.

Tags relacionados