Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lía Díaz y César Díaz Filpo, pareja de esposos senadores y otros casos de familiares electos al Congreso

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD.

Con su elección el pasado domingo como senadora por la provincia de Azua, la doctora Lía Díaz se convirtió junto a su esposo César Díaz Filpo en una pareja que ocupa la misma curul en el Senado de la República.

La doctora en medicina es en la actualidad diputada por el Partido Revolucionario Moderno PRM por la provincia sureña.

Su esposo, quien también es médico, fue senador de Azua durante cuatro períodos representando al entonces Partido Revolucionario Dominicano PRD, que luego de la división pasó a convertirse en el Revolucionario Moderno.

Otro caso es el del ingeniero Miguel Ángel Jiménez Mesón, quien fue senador al igual que su esposa Ginette Bournigal, recientemente electa por Puerto Plata.

Ginette es actual diputada y antes ya había sido senadora de la demarcación.

Otros casos

Ramón Rogelio Genao que ganó la senaduría de La Vega, por lo que se juntará en el Congreso Nacional con su hijo Ramón Rogelio Genao Lanza, quien se perfila repetirá como diputado por esa provincia.

Otro caso de lazos fraternales, aunque un poco distinto, es el de Faride Raful, que se había igualado a tu padre, Tony, ella como diputada por la circunscripción uno del Distrito Nacional y él como diputado en el Parlamento Centroamericano.

Ahora Faride participará en el Senado de la República.

En cuanto a continuidad en el Congreso se puede señalar también el caso de Ramón “Monchi” Fadul, quien diputado y ahora lo imita su hijo Víctor Fadul, quien buscaba la reelección al cargo y ahora espera por los cómputos electorales para saber si fue reelecto.