Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Pedro Catraín termina la hegemonía de Prim Pujals en Samaná

A las 3:07 de la mañana, los resultados preliminares de la Junta Central Electoral (JCE) daban a Pedro Catrain del PRM con un total de 17,496 votos para un 49.21 por ciento

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Con el 47.49% de los votos computados, los candidatos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) mantenían una distancia de alrededor de un tres por ciento en la disputa por la senaduría de la provincia de Samaná.

A las 3:07 de la mañana, los resultados preliminares de la Junta Central Electoral (JCE) daban a Pedro Catrain del PRM con un total de 17,496 votos para un 49.21 por ciento mientras que Miguel Jazmín del PLD llevaba un 16,511, lo equivalente a un porcentaje de un 46.44.

La provincia de Samaná presenta problemas de arrabalización de la entrada del municipio cabecera y la escasez de agua potable que afecta a gran parte de su población, además del alto precio de los peajes ubicados en el trayecto desde Santo Domingo hacía allí y Las Terrenas, limitando año tras año las visitas de los turistas al lugar reduciendo “considerablemente” el comercio.

Además de que los estudiantes universitarios tienen que trasladarse hacía Nagua o San Francisco de Macorís a recibir clases debido a la falta de un campus universitario en el lugar.

Para la solución de esas problemáticas de la provincia, Pedro Catraín, quien se autodefine como “el candidato del progreso de Samaná”, plantea la realización de una alianza entre el sector público y privado que dará los ingresos para la creación de varios lugares para reactivar el comercio.

“Haremos el desarrollo de Samaná a través de una alianza pública y privada que traiga una inversión nacional y extranjera para impulsar una terminal de cruceros, para crear una universidad, un muelle para los pescadores, una zona franca y puerto comercial en arroyo barrido, recuperar el salto del limón, modernizar la pesca del camarón sanchero, etc”, explica Catrain.

Agrega que es necesario impulsar el desarrollo turístico e industrial de Las Terrenas para la reactivación del comercio en ese municipio.

“Revisaremos ese contrato abusivo de los peajes para que mucha gente venga a visitar y a producir de nuestras bellezas, estas no son promesas son compromiso. Voy a ser el senador del progreso para vencer el olvido el aislamiento y el atraso”, asegura el candidato por el PRM.

Se recuerda que el abogado y político Pedro Catraín, en las primarias cerradas de ese partido fue el ganador de dicha candidatura con más de un 70 % de los sufragios.

Prim Pujals, quien era candidato por Fuerza del Pueblo y aliados, era el senador de la provincia en los últimos tres periodos.

Tags relacionados