Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CRISTAL MARIE

La espera de tres meses para la operación de una niña con cardiopatía

Cristal Marie Reyes Modesto nació el 15 de diciembre de 2017. Cuando nació no presentaba signos de alguna enfermedad, sin embargo poco después de su primer mes de nacida fue diagnosticada con una cardiopatía congénita que desde entonces frustra su desarrollo físico y está apagando su vida mientras pasan los días.

Desde el conocimiento de la enfermedad los padres de Cristal han agotado todos los procedimientos médicos para que su pequeña sea intervenida quirúrgicamente, pero no se ha operado a pesar de que hace tres meses su seguro médico aprobó la intervención.

“Al mes de la niña nacer nos enteramos de la enfermedad y de inmediato nos pusimos a buscar una solución. Hace más de tres meses el seguro de la niña aprobó el cateterismo, pero allá solo me dijeron que me llamarían y hasta ahora sigo esperando su llamada”, narra entristecido Cristian Reyes, padre de la infante.

Señala que su situación económica les impide cubrir en su totalidad los medicamentos de Cristal, puesto a que no solo deben buscar dinero para costear los medicamentos, también para el traslado semanal desde Herrera (lugar donde residen) al hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza, ubicado en Santo Domingo Norte.

“Estos nueve meses han sido muy difíciles, la niña hace crisis todas las semanas y siempre tenemos que ingresarla por tres y cuatro días”, explicó Reyes.

El padre de la niña exhortó que le ayuden para la operación de Cristal, así como extender cualquier ayuda para los medicamentos que necesita la pequeña.

“Necesito que me ayuden con la operación de mi hija lo más pronto posible o que por lo menos nos ayuden con el costo de las medicinas, porque cada vez que veo mi bebé tan delgada y sufrir por esa enfermedad me provoca impotencia y no recibimos esperanzas de nadie”, expresó Reyes.

Si desea comunicarse con los padres de la niña puede llamar a los números 809-702-4986 o 829-563-0962.