Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

POLICÍA NACIONAL

Gradúan 437 nuevos agentes policiales

Unos 437 jóvenes fueron juramentados como rasos de la Policía Nacional, luego de participar durante seis meses en el “Curso Básico de Capacitación Policial”, impartidos simultáneamente en la Escuela Mayor General (R) Eulogio Benito Moción Leonardo y en la extensión de la provincia de San Pedro de Macorís.

Durante el acto, el titular de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, comprometió a 364 hombres y 73 mujeres que conforman esta promoción número 127, a ser servidores públicos a través de la institución del orden.

Durante el enteramiento los reclutas recibieron más de ocho horas diarias de clases, donde se desarrollaron materia como: Reglamento Disciplinario Interno, Cortesía y Disciplina, Ética Profesional, Operaciones de Patrullas e Intervención Policial, Mecanismo y Técnica de Arresto, Seguridad Interna y Protección de Instalaciones Vitales, Redacción de Informe Proximidad Policial, Atención a la Mujer, Violencia Intrafamiliar de Género, entre otros.

El coronel Eddy Francisco Pérez Peralta, director de la Escuela Mayor General (R) Eulogio Benito Moción Leonardo, motivó a los nuevos rasos a seguir formándose, ya que este curso es el primer proceso de capacitación para ser policías en pos de los mejores valores.

Los conscriptos Rosanyeri del Orbe Pinales y Jonathan Nolasco, quienes fueron galardonados por ostentar el mayor índice académico, recibiendo sus certificados de manos de Bautista Almonte.

Asimismo, la raso Valery Mateo Ozorio, fue premiada por Buena Conducta; mientras el raso Yeison Andres Paulino Vizcaíno obtuvo la mención de Espíritu Policial. De esa misma forma, Juan Carlos de la Cruz Heredia fue reconocido con Concepto del Deber.

Por todos ellos, el graduado Oliver Díaz Montero, dando muestras de notable elocuencia, agradeció a la institución y a sus instructores por la capacitación dada, la cual los compromete a servir a la ciudadanía desde los mejores valores.

A la ceremonia además asistieron, el subdirector de la Policía Nacional, general Neivi Luis Pérez Sánchez; el rector del Instituto Policial de Educación, general Edward Sánchez González; el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset), general Ernesto R. Rodríguez García; el director de Desarrollo Humano, general Licurgo Evangelista Yunes, entre otros altos oficiales y personalidades invitadas.