Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“EJEMPLOS DE VIDA”

Conape premiará adultos mayores que se mantienen activos en empresas públicas y privadas

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) premiará a los adultos mayores que se mantienen activos realizando labores de diferentes índoles en empresas públicas y privadas, donde se valorará su entrega y dedicación.

Para ello fueron dados a conocer los detalles del Premio “Ejemplos de Vida”, instaurados por ese organismo, que se llevarán a cabo en el mes de septiembre en el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra cada primero de octubre.

Los detalles fueron ofrecidos por la directora del Conape, Nathalie María, durante una rueda de prensa donde estuvo acompañada de Arlette Valdez y María Del Carmen Lugo, directoras de de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación del Ministerio de Trabajo y de Reclutamiento y Selección del Ministerio de Administración Pública, respectivamente, así como de la periodista Doris Pantaleón, en representación del director de Listín Diario, Miguel Franjul, quien formará parte del jurado seleccionador de los ganadores.

María explicó que la premiación tiene por objetivo reconocer y dignificar a los adultos mayores que aún se encuentran activos en el ámbito laboral.

“Ejemplos de Vida” es una iniciativa del CONAPE a favor de los envejecientes que cuentan con más de 65 años, que tienen una amplia trayectoria laboral y que aún continúan ejerciendo labores en instituciones públicas y privadas del país, sirviendo así de ejemplo a la sociedad y a los jóvenes que inician su camino profesional”, dijo la funcionaria.

Dijo que la premiación forma parte de las actividades que ha programado el CONAPE con miras a festejar el 1ro de octubre el Día Internacional del Adulto Mayor, fecha promulgada por la Asamblea de las Naciones Unidas y que fue una iniciativa de la Dominicana Julia Álvarez.

La convocatoria para postular a los adultos mayores de las instituciones públicas y privadas está abierta desde el 23 de agosto y concluirá el martes 5 de septiembre. La premiación se llevará a cabo en una actividad pautada para el 26 de septiembre.

Los perfiles serán evaluados por un jurado encabezado por Nathalie María; el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; Arlette Valdez, directora de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación del Ministerio de Trabajo; María Del Carmen Lugo, directora de Reclutamiento y Selección del Ministerio de Administración Pública y Miguel Franjul, director de Listín Diario, entre otras personalidades de la vida pública.

Tags relacionados