Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Vaguada provocará aguaceros; siguen las altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros con posibles tronadas en horas de la tarde, debido a una onda tropical localizada en la porción oriental de Cuba y a los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera. Mientras las temperaturas continúan calurosa.

Los aguaceros serán principalmente sobre las provincias de: Dajabón, Independencia, Pedernales, San Juan, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Peravia, La Vega, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

“Para mañana jueves, la humedad e inestabilidad aumentará sobre el país, debido a la aproximación de la vaguada en los niveles medio y altos de la atmósfera, la cual se ubicará sobre la porción oriental de nuestro territorio, que junto, a los efectos de calentamiento diurno y orográfico; producirán incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza” explica la Onamet

En cuanto a los remanentes de la tormenta tropical HARVEY, se localizan al este de la Bahía de Campeche, México, con un 90% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Onamet vigila una vaguada asociada a una baja presión localizada al oeste de las islas Bahamas, con un 10% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Ambos fenómenos, por su posición y desplazamiento, no ofrecen peligro para el país.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará parcialmente nublado, con de aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 24ºC.

Tags relacionados