Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

POR CLONACIÓN DE TARJETA

Condenan a cinco años de prisión al exesposo de la presentadora Ibelka Ulerio

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 5 años de prisión, con pena suspendida, a Luis Gabriel Viloria Soriano, exesposo de la presentadora de televisión Ibelka Ulerio, por clonación de tarjetas de crédito.

El tribunal presidido por Arlin Ventura Jiménez e integrado por Diana Moreno y Jissel Naranjo Tejada, también condenó al venezolano Jonathan Alberto Duarte Vargas, al pago de una multa ascendente a 200 salarios mínimos.

En el dispositivo de la sentencia los jueces condenaron a 5 años de prisión, con suspensión condicional de 4 años y 10 meses a Alberto Duarte, y 3 años y 7 meses en lo que respecta a Gabriel Viloria.

El tribunal dispuso además que Viloria Soriano y Duarte Vargas deberán asistir también a diez charlas de las coordinadas por el Juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, abstenerse del abuso de la ingesta de bebidas alcohólicas, así como al porte y tenencia de cualquier tipo de arma.

Los jueces tomaron la decisión, tras acoger las pruebas presentadas por la fiscal adjunta litigante Paola Vásquez, quien había pedido declararlos culpables de asociación de malhechores, clonación de dispositivos de acceso y transferencia ilícita de fondos, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los imputados fueron sometidos por el Ministerio Público en el año 2015, y a raíz de entonces se profundizaron las indagatorias y las diligencias de investigación, tanto a nivel nacional como internacional.

En torno a la sentencia, el fiscal adjunto Pedro Amador, director del Departamento de Delitos de Alta Tecnología, la calificó de un importante paso en la persecución y sanción de este delito que no solamente afecta a las entidades bancarias, sino también que repercute en toda persona que ha sido víctima.

Tags relacionados