Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medida de coerción

Un año de encierro preventivo contra chofer por un homicidio

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El magistrado Bernardo Coplin, juez de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, impuso tres meses de prisión preventiva al conductor de un minibús del transporte público, acusado de atropellar a un hombre, en un hecho ocurrido en la avenida Jacobo Majluta, de Santo Domingo Norte, que luego provocó su muerte.

El imputado, Gabriel Abdias Taveraz Marquez, cumplirá la medida de coerción en el Penal de La Victoria. La víctima de esta desgracia de tránsito es Leonel Montero Díaz (Jhonny).

El juez Coplin tormo la decisión tras acoger una solicitud de prisión preventiva presentada por el fiscal adjunto, Orlando de Jesús, adscrito al Departamento de Violencias Físicas y Homicidios de la provincia Santo Domingo Este.

Consta en la base del pedido de coerción que el pasado 16 de agosto, cuando el Taveraz Márquez transitaba por la avenida Jacobo Majluta, en un minibús Toyota, color azul, tuvo un roce con vehículo Mitsubishi, color gris, conducido por Montero Díaz, que lo atravesó al del imputado, se desmontó de esa unidad, pistola en mano, la manipuló de forma amenazante y vociferó improperios a Márquez.

Márquez, a su vez, aceleró su vehículo y arrolló a Montero Díaz, provocándole abrasiones múltiples, tipo arrastre, en diferentes partes del cuerpo, trauma contuso en la región frontal y el cuello y la región lumbar derecha, que le ocasionaron la muerte, según acta de levantamiento del cadáver.

Tags relacionados