Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Aumentan medidas de seguridad en el AILA tras incidente con polizón

Un largo taponamientos se registra desde muy tempranas horas de este viernes en el área de carga de la terminal Cabo Caucedo, del aeropuerto Las Américas, luego que las autoridades de seguridad incrementaran las medidas de acceso a esa zona, tras el caso de un joven que viajó al exterior como polizón en el tren de aterrizaje un avión comercial.

Todos los vehículos livianos y de cargas son chequeados minuciosamente por los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), quienes solicitan documentos de identidad a los conductores.

Regularmente los contribuyentes acuden a la terminal de cargas Cabo Caucedo, a retirar de los depósitos de la Dirección General de Aduanas, mercancías que son importadas al país, por correos privados desde diversos países.

El aumento de seguridad provocó protestas de contribuyentes que tenían casos pendientes para retirar mercancías de aduana en la mañana de este viernes.

En la zona se pueden observar una larga fila de vehículos se extendía desde casi la avenida Ruta 66, hasta la puerta de acceso a la terminal la cual es controlada por personal CESAC.

A diario decenas de contribuyentes acuden a esa área donde se hallan ubicados más de treinta depósitos de almacenamientos de mercancías que llegan por la vía aérea procedentes de Estados, Unidos, Europa y de países de Centroamérica y del caribe.

Los oficiales del CESAC, encargados de los controles de seguridad en el área de carga que dijeron no están autorizados para hablar con la prensa, tras calificar las nuevas medidas de rutinarias.

Tags relacionados