Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONMEMORACIÓN

Plaza de la Salud celebra el Día del Médico

Avatar del Listín Diario
Santo DomingoCarolina Pichardo

En un ambiente cálido y alegre se celebró en el Hospital General Plaza de la Salud el Día de Médico. Decenas de doctores compartieron con colegas y se tomaron fotografías para el recuerdo con diferentes disfraces y máscaras.

"Es una tradición del Hospital General Plaza de la Salud que en el día del médico se aproveche y se haga un encuentro con sus médicos, con el propósito de felicitarlos, celebrar junto a ellos su día y a la vez hacer una reflexión colectiva de lo que debe ser el médico el día de hoy" dijo el presidente del Patronato del referido centro, Julio Amado Castaños.

Castaños dijo que el centro hace un esfuerzo de recordarles a sus médicos de que el ejercicio de la medicina no debe cambiar, que siempre deben trabajar con un sentido ético y moral. "El hospital tiene un reglamento de que los médicos no reciban dádivas de proveedores externos y eso nos ha permitido mantener una población de profesionales de la salud bajo el compromiso de preservar el principio de la profesión".

También afirmó que se siente feliz con el vigésimo aniversario del centro de salud que ha dejado una huella en el sistema nacional de salud con la medicina de vanguardia y la tecnología.

La actividad fue celebrada este medio día en el centro de conferencias doctor Bienvenido Delgado B.

Tags relacionados