Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fundación

Vicepresidenta aplicaría planes sociales ejecutados en Medellín

La vicepresidenta Margarita Cedeño junto al presidente de la Junta de la Fundación Bien Humano, Fernando Restrepo Restrepo.

La vicepresidenta Margarita Cedeño junto al presidente de la Junta de la Fundación Bien Humano, Fernando Restrepo Restrepo.

La vicepresidenta Margarita Cedeño conoció ayer aquí los proyectos sociales que ejecuta la Fundación Bien Humano con el objetivo de replicarlos en República Dominicana a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).

En su visita a este país, que incluye su participación como oradora principal en el III Seminario Internacional de Neuroeducación, Lenguaje, Lectura y Matemática, la vicemandataria también recibió explicaciones de los programas de desarrollo implementados por la Gobernación de Antioquia, departamento al cual pertenece Medellín.

Las iniciativas de la Fundación Bien Humano, entidad con 83 años de operación, aportan al fortalecimiento de los vínculos familiares de núcleos en situación de extrema pobreza, a través de programas de educación, formación e intervención para personas en situación de calle, alfabetización de adultos y mayores, prevención de embarazos en adolescentes y acompañamiento a empleadas domésticas afrodescendientes afectadas por el conflicto armado en Colombia.

Durante una presentación sobre los objetivos del Árbol del Progreso del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), que busca el desarrollo integral de las familias a través de sus siete componentes, Cedeño afirmó que República Dominicana crece, se democratiza y progresa.

“Con orgullo presentamos a los demás países hermanos nuestros avances y experiencias y, a la vez, identificamos proyectos que podamos implementar en la República Dominicana para beneficio de los más vulnerables”, sostuvo. Valoró los proyectos que desarrolla la fundación, que han impactado a cerca de 195,000 personas en la región antioqueña, con unos 48,000 agentes multiplicadores, mientras conocía la labor realizada por la entidad respecto a las políticas públicas de familia a nivel nacional, local y departamental.

La vicepresidenta realizó un recorrido por las instalaciones de la fundación guiada por el presidente de la Junta Directiva, Fernando Restrepo Restrepo, Andrea Londoño, Mónica Sandoval, quien presentó los trabajos; Carlos Andrés Monsalve, de la Federación Antioqueña de ONG; y Sandra Castro, quien mostró los proyectos pilares. Durante la visita a la fundación, conoció el trabajo que realiza la Federación Antioqueña de ONG, como un ejemplo de alianza entre organizaciones sociales para el impulso de las políticas públicas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tags relacionados