Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

HOY MURIERON CUATRO

Muertos, heridos y motines son constantes en cárcel La Victoria

Foto: Jorge Cruz

Foto: Jorge Cruz

La trifulca de esta mañana, en la murieron por lo menos cuatro personas, es el último ejemplo de una larga lista de incidentes que incluye muertes con armas de fuego en manos de los reclusos.

Uno de los sucesos más conmovedores de estos sucesos ocurrió en octubre del año 2015, en el que al menos siete personas resutaron heridas de armas de fuego: cinco de ellos reclusos y dos policías, en un motín.

La razón del incidente era la oposición del grupo al traslado hacia una prisión de mayor seguridad de 11 de sus compañeros de celda, que iban a ser enviados al nuevo modelo penitenciario, en el que no se aceptan privilegios para los internos.

El día 18 de octubre de ese año se informó que uno de los heridos falleció, y fue identificado como Martín Pérez, quien murió en el área de cuidados intensivos del hospital Ney Arias Lora.

El 20 de junio de 2016 se registró la muerte de Darío Trinidad González, de 54 años, quien fue encontrado ahorcado la madrugada del domingo en la cárcel La Victoria.

El muerto estaba acusado de matar de dos disparos a Ramona Josefina Nova, de 65 años.

También en el año 2016, el 12 de febrero, un recluso resultó muerto y otro logró escapar de la cárcel. Las razones que dieron las autoridades de la dirección de prisiones es que se trataba de “un intento de fuga” de los dos hombres, que estaban condenados a 20 años de prisión por atracos.

El 28 de julio los dos hombres resultaron muertos en un enfretamiento con la Policía Nacional.

Dos días después, día 26 de junio, se confirmó la muerte de un recluso en la cárcel La Victoria, identificado como José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero).

El 25 de octubre de 2014 también se produjo una reyerta entre reclusos del penal, que dejó la muerte de un exagente de la Policía Nacional identificado como José Alberto Mena Batista (Gatillo Alegre), quien murió de varios disparos.

Quien le disparó fue identificado por la Procuraduría General de la República como Luis Alberto de Aza Núñez, quien cumplía una condena de 30 años por homicidio y fue herido por otros reclusos luego de disparar contra Mena Batista.

Tags relacionados