Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Autoridades realizan recorrido en áreas remozadas de la Maternidad de Los Mina

Autoridades de salud y sector construcción , realizaron un recorrido por las áreas del remozado Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, que será inaugurado esta tarde por el presidente Danilo Medina, y sobre la que explicaron las características de la moderna infraestructura hospitalaria a periodistas que cubren la fuente salud.

El recorrido inició en la unidad de cuidados intensivos para adultos dotada con siete camas igual número en el área pediátrica y prosiguió en el área de quirófano que cuenta equipos de última generación entre ellos máquinas de anestesia dräger consideras entre las más modernas del mundo.

El hospital cuenta con diez quirófanos para la parte obstétrica, pediátrica y ginecológica, con pisos asépticos que no permite el desarrollo de bacterias.

La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, resaltó el trabajo del gobierno para transformar el centro médico, de cuya infraestructura aseguró que hoy puede definirse como una grandiosa obra que es para los más pobres de esta zona que cuentan con un hospital en la medida que la población se lo merece.

“No les digo, ustedes ya lo vieron, dijo a los periodistas que recorrieron las modernas instalaciones que alberga el nuevo centro dotado con equipos de alta tecnología”.

"Comparada con una clínica... no, no se puede comparar. Usted compara cuando algo se le parece y aquí es incomparable", aseguró la ministra.

Estuvieron presentes también el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán y el doctor Víctor Calderón.

Tags relacionados