Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TERRORISMO

El mundo condena atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona

El mundo está de luto. Triste.

Varios países y figuras se unieron para condenar el atentado terrorista que causó al menos 13 muertos y decenas de heridos en el paseo Las Ramblas de Barcelona, en España.

Mandatarios, cancilleres y deportistas han repudiado el ataque, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ofreció ayuda a las autoridades españolas en la investigación.

"Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y haremos lo que sea necesario para ayudar. ¡Sean duros y fuertes, los queremos!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Otras naciones como República Dominicana, Brasil, Guatemala, México, Argentina, Panamá, Paraguay y Turquía también deploraron el ataque vía redes sociales.

Por el deporte, el Real Madrid, el FC Barcelona, Fernando Alonso, Pau Gasol, y Cristiano Ronaldo también se solidarizaron con las víctimas.

"Consternado con las noticias que llegan de Barcelona. Todo mi apoyo y solidaridad a la familia y los amigos de las víctimas", escribió el futbolista en su cuenta de Twitter.