Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Elección bufetes

Piden se respete “Regla de Oro” en salas capitulares

Carlos Amarante Baret, ministro de Interior, dijo que se busca garantizar paz y armonía en los ayuntamientos.

Carlos Amarante Baret, ministro de Interior, dijo que se busca garantizar paz y armonía en los ayuntamientos.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, lamentó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pretenda sembrar confusión y desmeritar el ejercicio transparente de la mayoría de las municipalidades con relación a la aplicación de la llamada “Regla de Oro”.

“El Partido Revolucionario Moderno está desconociendo que el 84.6% de las municipalidades aplica el presupuesto participativo y que esta variable es una de las mediciones del Sismap Municipal en que participamos”, manifestó Amarante Baret en rueda de prensa con representantes de otros partidos.

Expresó que la madurez del liderazgo de la municipalidad se impondrá a los intereses extramunicipales, y que en paz y armonía se escogerá como presidente al regidor o vocal que represente el partido que ganó en el municipio o distrito, a fin de apegarse a esa regla.

Precisó que la irracionalidad no tiene cabida en estos momentos en que la institucionalidad municipal avanza en todo el país, fortaleciendo el gobierno en los territorios y cuando se afianza la participación y confianza de la sociedad civil organizada en los ayuntamientos.

“Estamos comprometidos en la búsqueda de mayor autonomía, competencias y recursos para la municipalidad dominicana, y eso sólo podrá ser logrado en un clima de paz marcado por acciones transparentes que sigan sumando el respaldo de la sociedad a sus justas reivindicaciones”, indicó el ministro de Interior y Policía.

Añadió que reiteran su vocación democrática y la promoción de la denominada Regla de Oro que ha llevado tranquilidad y gobernanza a los municipios y distritos consistente en que de manera libérrima los regidores o vocales de un determinado municipio o distrito escogen como presidente a un regidor o vocal del partido o coaliciones de partido que gobierna ese territorio.

En la rueda de prensa estuvieron presentes representantes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Liberal Reformista (PLR), Acción Liberal (PAL), Popular Cristiano (PPC), Cívico Renovador (PCR), Demócrata Popular (PDP) y de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

También, Unión Demócrata Cristiana (UDC), Verde Dominicano, Demócrata Institucional (PDI), Revolucionario Independiente (PRI), Movimiento Izquierda Unida (MIU) y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Tags relacionados