Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Refl exión

Abinader exhorta a honrar a los héroes restauradores

Líder político. Luis Abinader: “Hoy debemos honrar a los héroes de aquella gran gesta patriótica”.

Líder político. Luis Abinader: “Hoy debemos honrar a los héroes de aquella gran gesta patriótica”.

Luis Abinader afirmó ayer que a más de 150 años de consumada la Restauración de la República, al pueblo dominicano le urge sacudirse de la larga y pesada deuda social que le limita desarrollar a plenitud sus potencialidades.

En un mensaje con motivo de celebrarse este miércoles 154 años del inicio de la Guerra Restauradora, que fraguó la independencia nacional, el economista y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reivindicó el derecho del pueblo dominicano a disfrutar los beneficios sociales que otorgan a sus ciudadanos las democracias modernas.

“Hoy debemos honrar a los héroes de aquella gran gesta patriótica, labrando un porvenir fecundo, que garantice cuidado y amor para las mujeres, oportunidades para los jóvenes, seguridad, respeto y justicia para todos los dominicanos, sin ningún tipo de discriminación”, subrayó.

Abinader sostuvo que además debe honrarse a los héroes y mártires restauradores con el establecimiento de un modelo de gobierno equitativo, incluyente, en el que los beneficios de una economía pujante sean una sábana que dé para arropar a todos. Porque, se preguntó “¿de qué le sirve al pueblo un crecimiento económico que no llega a sus barrios y campos, no entra a sus hogares ni garantiza el desarrollo humano de sus familias?”.

Abinader expuso que además de fallarle al pueblo en seguridad ciudadana, los últimos gobiernos no han sido capaces de garantizarle empleos dignos, salud y seguridad social a la gente, educación de calidad, agua potable y energía eléctrica, un régimen de derecho y vigencia de un estado funcional, como corresponde a un sistema democrático moderno.

El país tiene, dijo, “todo el potencial para que nuestro pueblo viva con el decoro y la dignidad a que aspiraron los gestores de la Independencia y la Restauración”.

Tags relacionados