Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PLAN PILOTO

Intrant realiza levantamiento de parqueos, suelos y señalización en Santo Domingo

INTRANT levanta uso de señales de transito verticales y horizontales, Churchill con Gustavo Mejia Ricart.

INTRANT levanta uso de señales de transito verticales y horizontales, Churchill con Gustavo Mejia Ricart.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que realizó un levantamiento relativo a los temas parqueos, uso de suelo y señalización vertical y horizontal, con el objetivo de identificar mejoras en términos de movilidad, en un polígono piloto seleccionado en el Distrito Nacional.

Las medidas tienden a beneficiar a los usuarios de las vías, mediante acciones dirigidas a fortalecer la movilidad de estos y reducir los daños por accidentes de tránsito.

“Se estarán presentando mejoras focalizadas a la regulación y protección de los cruces peatonales, rutas seguras de los estudiantes para las zonas escolares, regulación del horario de carga y descarga de mercancías, regulación del estacionamiento, señalización y mejoras en la circulación vehicular”, explicó Franchesca de los Santos, directora del organismo.

Las mediciones son realizadas en el polígono piloto, comprendido entre la calle Jacinto Mañón, avenida Winston Churchill, avenida Abraham Lincoln y avenida Gustavo Mejía Ricart.

Asimismo se realizará un levantamiento de las condiciones operativas de los cruces semaforizados, para las mejoras de los mismos, lo que incluye, no solo la actualización de planes de tiempo, sino también la rehabilitación de los semáforos peatonales.

Se indicó también que para el próximo año escolar se realizarán estudios de tráfico, pero consideró que para esta parte se hace necesario esperar el año lectivo para tener estadísticas más precisas.

Tags relacionados