Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OBRAS POR SORTEOS

Ingenieros reclaman a Educación para que se les pague descuentos de obras de 2012 y 2013

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Decenas de ingenieros se reunieron ayer frente al ministerio de Educación en reclamo de que aún no se les ha pagado el 5 por ciento del primer y segundo sorteo del avance inicial de obras, realizados en 2012 y 2013, que se les habría descontado con la promesa de que les serían devueltos.

“Todos tenemos la certificación correspondientes de esos descuentos, que no procedían para los avances, se nos prometió devolvernos ese dinero que nosotros asumimos que formaban parte de nuestros contratos, y ya cumplimos con esos contratos”, manifestó Luis Jiménez.

Afirmó que conversaron con el ministro de Educación, Andrés Navarro y les resolverían el problema hace tres meses pero aún no les han dado respuesta.

La cantidad estimada que les fue descontada a más de 700 ingenieros es de al menos 400 millones de pesos, y dicen que aunque se han reunido con el ministro de Educación, y miembros de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, aún no les han resuelto.

“La situación no es mía, es de una clase, ayer celebramos el día de los ingenieros, y es el día donde los ingenieros teníamos menos dinero para llevar una comida a la mesa porque nos han hecho pobres, paupérrimos, no tenemos con que comprar comida, medicamentos y mucho menos pagar los estudios de nuestros hijos, somos millonarios en deudas”, dijo Aníbal Rincón.

La comisión reclamaba que las deudas son del 5 por ciento de bienes y servicios, de la retención de recursos, de los intereses, entre otros descuentos.

“Se nos ofreció que viniéramos hoy, que nos iban a dar una respuesta de pago y mira lo que nos hacen”, afirmó Rincón.

Santana Pérez Jiménez, otro de los ingenieros que fue a protestar a las afueras del ministerio, dijo que hace tres meses el ministerio de Educación les informó que resolvería su caso pero que hasta el sol de hoy todavía están a la espera.

“Todas las semanas hemos estado haciendo las acciones correspondientes para que nos devuelvan el 5 por ciento que nos retuvieron de forma irregular, de los avances a todos los contratistas, tenemos más de tres meses dando viajes aquí al ministerio y nos dicen que están en proceso, a veces no entendemos cuales son esos procesos”.