Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Elección

Apoyan Lucía Medina siga al frente Cámara

BUFETES. COMIENZAN LAS ASPIRACIONES EN EL CONGRESO NACIONAL

Encuentro. La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, encabezó ayer una ceremonia donde se presentaron los trabajos de remodelación de la galería de expresidentes de ese órgano.

Encuentro. La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, encabezó ayer una ceremonia donde se presentaron los trabajos de remodelación de la galería de expresidentes de ese órgano.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Cerrada la legislatura ordinaria, la atención ahora en el Congreso Nacional está centrada en la escogencia de los bufetes directivos en ambas cámaras para el próximo 16 de agosto.

Es por eso que los legisladores de todos los partidos han comenzado a manifestar sus simpatías por uno u otro candidato a ocupar un puesto directivo tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.

Con tal motivo la ceremonia para presentar los trabajos de remodelación de la galería de expresidentes de la Cámara de Diputados, fue el escenario utilizado ayer para que varios legisladores manifestaran su apoyo a que la actual presidenta, Lucía Medina, continúe al frente de ese organismo por un nuevo período.

Varias razones alegaron esos diputados para justificar la permanencia de la actual presidenta al frente de la cámara baja.

“Para la cámara, para el país, lo que estableció en principio el Comité Político (del PLD) de estar dividiendo cada año la elección del bufete directivo, significa un retroceso”, opinó Radhamés González, vocero de bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La evaluación El diputado argumentó que cuando llega un nuevo presidente las labores en ese hemiciclo prácticamente se paralizan en los primeros tres meses, igual sucede dos meses antes de irse, por lo que considera “un error infantil del Comité Político”, acordar un período de solo un año.

Ella se merece ser presidenta de la cámara nueva vez, agregó el diputado González.

“Nosotros abogamos porque el Comité Político lo evalúe. Cómo es posible que otros duraron cuatro, seis, y siendo ella la única mujer que ha tenido el partido en esta posición, por qué, cuando se está abogando en la ley de partidos por la paridad”, se preguntó Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Una opinión similar tiene Guido Cabrera, diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien sin embargo aclara que esa es una decisión de un partido al cual él no pertenece.

Mientras la diputada del PLD, Cleo Sánchez, dijo que como mujer respalda a su compañera Lucía Medina, pero esperará “lo que diga el Comité Político”.

(+) COMITÉ POLÍTICO PLD SE REUNIRÁ EL LUNES BUFETES DIRECTIVOS: El Comité Político del PLD se reunirá el próximo lunes, encuentro que se realizará antes de la fecha establecida para la elección de los bufetes directivos en el Senado y la Cámara de Diputados. Este organismo tiene la facultad estatutaria para trazar las directrices de sus bancadas en el Congreso. Ese organismo acordó que la dirección de la cámara estaría dividida en período de un año y después de Medina, le sucederían Rubén Maldonado, Radhamés Camacho y Demóstenes Martínez. En el Senado hasta ahora nadie ha manifestado, al menos públicamente, suceder al actual presidente Reinaldo Pared Pérez.

Tags relacionados