Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADO

Intrant controlará tránsito de la ciudad por medio de cámaras

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció que ampliara el sistema de cámara de vigilancia para el control del tránsito y la movilidad de la ciudad.

Claudia Franchesca de los Santos, directora ejecutiva, dijo que dispuso un personal para asumir el Centro de Control de Semáforos, ubicado en la avenida 27 de Febrero casi esquina Lincoln, para desde allí monitorear y viabilizar el tráfico del Gran Santo Domingo.

“Desde el lunes de esta semana tenemos un equipo en el Centro de Control de Semáforos evaluando el sistema”, indicó

Reconoció que existen algunas debilidades en el sistema de vigilancia porque no todas las intersecciones tienen cámaras.

“Estamos preparando un plan piloto en una de las vías donde tenemos una mayor cantidad de cámaras, esto nos permite monitorear desde el Centro de Semáforos la intersección, a los fines de hacer y tomar decisiones al respecto”, sostuvo

De los Santos, anunció el plan al ser entrevistada en el programa “Uno más Uno”, que se transmite por Teleantillas.

Otra tarea del Instituto La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De Los Santos, afirmó que una de las primeras misiones que cumplirá la institución es la educación de los ciudadanos para el respeto a la nueva Ley 63-17.

La Ley 63-17 instruye al Intrant, en su artículo 9 numeral 11, a que realice campañas de educación y seguridad vial, orientación y concientización a la ciudadanía, usuarios de las vías y prestadores del servicio para la prevención de accidentes de tránsito.

De Los Santos, sostuvo además, que la Presidencia de la República está preparando un plan de movilidad para la avenida 27 de Febrero, donde implementará medidas para reorganizar ese importante corredor como prioridad del transporte urbano.

En cuanto a las multas, la titular del Intrant dijo que aún no se han comenzado a implementar, ya que la Procuraduría General de la República está definiendo el sistema de cobranza de las mismas.

Tags relacionados