Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA POLICÍA

Una banda roba 223 mil dólares de una casa en Los Ríos

Una supuesta banda robó 223 mil dólares, prendas de oro y un teléfono celular de una residencia ubicada en el sector Los Ríos, Distrito Nacional. Por el hecho, la Policía Nacional apresó a cuatro hombres y persigue a otras cinco personas.

Los apresados son Jorge Luis Valdez Figuereo, a quien le fue ocupada una pistola Carandai, calibre nueve milímetros; Salvador Antonio López; al cubano Junior Correa González, capturado en Bonao, y a Matías Coiscou Vargas, detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando se disponía a viajar a Bogotá, la capital de Colombia.

El dinero y las pertenencias estaban dentro de una maleta que estaba guardada en el closet de la vivienda.

Valdez Figuereo dijo a las autoridades que Deyanira Barrera Bravo, su compañera sentimental y empleada doméstica en la residencia, le reveló que en dicha casa manejaban elevadas sumas de dinero.

Los demás integrantes del grupo, perseguidos por la Policía, son Walter Rosendo Santana Pérez, quien recibió 15 mil dólares del dinero robado; Otto Gaspar Féliz Alcántara, residente en Elías Piña, y otras dos personas solo identificadas como “Tavitico” y “El Fuerte”.

Valdez Figuereo dijo que en el reparto de lo robado le correspondieron 15 mil dólares, igual que a Coiscou Vargas; mientras que a López le correspondieron 30 mil dólares con los cuales adquirió una yipeta que fue ocupada por las autoridades.

El grupo fue puesto bajo control del Ministerio Público, junto al vehículo y la pistola ocupados, para los fines legales que correspondan.

Tags relacionados