Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE SANTIAGO

“Tiene que dirigirse más al país”, dice el padre que provocó reacción de Danilo en Santiago

El sacerdote Benito Cruz Lantigua, que con su petición a Danilo Medina de no centrarse solo en obras de educación logró que el mandatario hiciera prácticamente una rendición de cuentas, cree que el presidente de la República debe hablarle más al país.

“Le estoy recomendando ahí (en el documento leído) que también se dirija a su país, y que lo hable en palabras… el habla con obras y no basta, también hay que dirigirse a su país”, contó esta mañana el párroco de la capilla San Juan Bautista en Santiago.

El padre dice que sus peticiones no son nada nuevas y que no está “describiendo a América”. “Estoy pidiéndole obras de la comunidad, yo no estoy soñando con nada extraño”, dijo el cura, que tiene 73 años y ha participado en inauguraciones de obras públicas de todos los gobiernos desde la época de Joaquín Balaguer.

“Yo pensé que él iba a decir, denle lo que el padre pide: hubiese sido mejor, pero parece que él entendió (que tenía que hablar)”, explicó.

El sacerdote le pidió ayer al presidente Medina, en la inauguración de una escuela, que no se concentrara tanto en obras de educación y que pensara en las otras prioridades de las comunidades, que en su caso incluye saneamiento de cañadas y la construcción de una parroquia.

Esas palabras motivaron a que el presidente pidiera un turno en el acto y hablará por más de 30 minutos, pasando revista a las principales gestiones de trabajo que realiza.