Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

INICIADO EN 2013

Organizaciones sociales y religiosas reclaman la terminación del Hospital del Municipio de Sánchez

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Organizaciones sociales, comunitarias y religiosas del municipio de Sánchez, Samaná, demandan la terminación del hospital Alberto Gautreaux, el cual lleva en construcción casi diez años siendo olvidado por el gobierno.

El pastor reverendo Agapito Frías, explicó que desde hace un tiempo la construcción han estado paralizadas y cuando la comunidad protesta, envían un personal pero solo para calmar la situación, por lo que “le solicitamos al presidente Danilo Medina la terminación de una vez y por toda de esta obra que es fundamental, para los sancheros y la provincia”.

La legisladora Elsa de León, en su calidad de representante de la provincia, indicó que desde el 9 de julio del 2013, el presidente Medina, en una visita sorpresa se comprometió a terminar la obra y cuatro años después los munícipes de Sánchez siguen a la espera.

“Esto provoca que ante determinadas situaciones de salud, los habitantes se ven obligados a trasladarse al hospital de San Francisco, a unos 150 KM, ya que Nagua tampoco suple las necesidades de la zona”, expresó De León.

El comité gestor manifestó que se mantendrá en lucha, hasta lograr un hospital digno para el municipio, con los equipos necesarios y de vanguardia para enfrentar situaciones como las que sucedió el pasado año, donde murieron 17 personas y más de 25 heridos, los cuales tuvieron que ser tratados por funeraria municipal, debido a las deficiencias del hospital.

Tags relacionados