Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Vaguada provocará lluvias en 15 provincias y el Distrito Nacional

Vaguada, Lluvias, Calor,

Vaguada, Lluvias, Calor,

A pesar de que una vaguada en altura provocará lluvias en 15 provincias y el Gran Santo Domingo, las temperaturas en República Dominicana continuarán calurosas, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las aguaceros serán en Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, San Juan, Elías Piña, Azua, Independencia, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mañana la Onamet pronostica el acercamiento de una onda tropical, lo que provocará mayor humedad sobre el territorio nacional, principalmente en las regiones noreste, sureste, y también la cordillera Central y la zona fronteriza.

Por el calor, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados