Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Santiago

Autoridades realizan redadas contra ilegales

El trasiego de ilegales preocupa a diferentes sectores del país mientras que Migración realiza operativos en Santiago.

El trasiego de ilegales preocupa a diferentes sectores del país mientras que Migración realiza operativos en Santiago.

Miembros de la Dirección General de Migración, auxiliados por miembros del Ejército de República Dominicana, realizaron ayer operativos en diferentes lugares de Santiago en busca de haitianos ilegales.

Las operaciones se realizaron en calles, parques y plazas públicas que han sido ocupados por haitianos indocumentados que ofertan mercancías diversas.

También se montó vigilancia en las afueras de paradas de autobuses, minibuses y de motoconchos.

Los inspectores de Migración, al interceptar a los extranjeros, les requerían sus documentos y los que no los tenían eran detenidos para su posterior repatriación al vecino país.

Muchos de los ilegales reaccionaron violentamente, al manifestar que aunque no tienen documentos llevan entre 10 y 15 años viviendo aquí y que nunca se les había molestado. Otros dijeron que tienen hijos que nacieron en República Dominicana; sin embargo, pocos extranjeros indocumentados fueron arrestados por las autoridades, porque la mayoría al enterarse de la presencia en las calles de inspectores de Migración se escondieron.

A pesar de las acciones y la vigilancia de las autoridades castrenses en la frontera, diversos sectores denuncian que el tráfico de indocumentados se ha incrementado en los últimos días.

Tags relacionados