Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HABLA JEFE DE MISIÓN

Equipo técnico de la Minustah seguirá en Haití hasta el 2019

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El jefe del componente policial de la Misión de Estabilización de la Naciones Unidas en Haití (Minustah), Georges-Pierre Monchotte, reveló ayer que un equipo de reconstrucción y asistencia técnica de ese ente permanecerá en territorio haitiano hasta el 2019.

Monchotte dijo que se está efectuando el proceso de transición en Haití con la salida, en octubre próximo, de todos los miembros de la seguridad de ese organismo.

Indicó que se continuará apoyando a la policía haitiana, con apoyo técnico, mediante asesoría al alto mando policial.

Sostiene que se ha cumplido con la misión de estabilización y organización que les fue encomendada.

Pierre Monchotte habló en esos términos, luego de concluida una reunión con el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el jefe de la Policía de Haití, general Michael-Ange Gedeón.

Ambos funcionarios manifestaron que el principal objetivo es fortalecer los vínculos existentes entre ambas agencias policiales que incluye intercambio de información para combatir el crimen organizado, la lucha contra el tráfico de drogas desde Haití hacia República Dominicana y viceversa, el trasiego de armas y la persecución de los prófugos de la justicia.

El jefe de la Policía de Haití, estuvo acompañado de John Precil, director de Asuntos Internos de la Policial de Haití y el general Rameau Normil, director de la Policía Judicial haitiana, entre otros.

En tanto, Peguero Paredes estuvo acompañado de los generales Ney A. Bautista Almonte, director de la DICRIM; Nelson Rosario Guerrero, director de Comunicaciones Estratégicas; Orison Olivence Minaya, director de Educación, y el coronel Juan Gondres Alcántara, director de Inteligencia Delictiva (DINTEL).

Tags relacionados