Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Relaciones

Tema migración haitiana será discutido en Consejo

Acuerdo. Alexander L. Bolen, presidente de las empresas Oscar de la Renta, y el canciller Miguel Vargas Maldonado, tras la firma del acuerdo.

Acuerdo. Alexander L. Bolen, presidente de las empresas Oscar de la Renta, y el canciller Miguel Vargas Maldonado, tras la firma del acuerdo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

En la reunión del Consejo Nacional de Migración el próximo martes las autoridades buscarán una salida a la situación de miles de personas que viven en territorio dominicano sin la documentación requerida, según adelantó este viernes, el canciller Miguel Vargas Maldonado. El funcionario recordó que el país tiene la responsabilidad de establecer los controles necesarios sobre sus fronteras.

El ministro habló del tema cuando encabezó un acto para dar a conocer el Premio Internacional al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese escenario, Vargas Maldonado negó que haya una situación de crisis migratoria.

“La situación de relación con el pueblo haitiano, con el gobierno haitiano, es la misma.

Nosotros hemos ido avanzando en el fortalecimiento de esas relaciones para hacer cumplir la Ley de Migración”, declaró el Canciller, Vargas afirmó que la vida del diseñador Oscar de la Renta es un ejemplo de inspiración para todos los emigrantes dominicanos, por lo que el presidente Danilo Medina estableció mediante decreto el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Señor Oscar de la Renta”, en interés de destacar la participación positiva de los emigrantes que hayan logrado reconocimiento en diferentes campos.

Vargas hizo el anuncio durante el acto de firma de un acuerdo entre el Mirex y las Empresas Oscar de la Renta, con el objetivo de “celebrar el legado y honrar la memoria del ícono mundial de la moda y reconocer, en lo adelante, a los emigrantes que se vayan distinguiendo con aportes significativos al país donde residen, contribuyendo a elevar la imagen de la República Dominicana”.

“El nombre del Señor Oscar de la Renta que se ha dado a este galardón es particularmente apropiado, porque este dominicano ejemplar reunió durante su vida profesional todas las cualidades que el gobierno ha querido resaltar en nuestros conciudadanos que se han asentado en otras naciones”, refirió el funcionario.

Tags relacionados