Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EDUCACIÓN

Medina entrega escuela y estancia en La Romana

LABORES. LA OISOE MANTIENE LA TERMINACIÓN PUNTUAL DEL PROGRAMA DE OBRAS

Foto @PresidenciaRD

Foto @PresidenciaRD

El presidente Danilo Medina entregó ayer la escuela básica profesora Carmen María Pérez Torres, ubicada en sector Sinaí, y la Estancia Infantil de Piedra Linda, en el municipio Villa Hermosa, ambas construidas a un monto de RD$110,826,825.06.

El ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), cuyo ente tuvo a cargo ambas edificaciones, ofreció detalles de estas obras, explicando que la inversión de la estancia infantil es de RD$35,609,241.72, la cual acogerá a 226 infantes de una población de 1,330 habitantes del barrio Piedra Linda.

La estancia cuenta con área de enfermería, consultorio de psicología, salón de reuniones, aulas de lactantes, 2 aulas para niños de 1 a 2 años, 2 para los de 2 a tres años, 2 para los de 3 a cuatro años, y 2 para los de cuatro a cinco años, cocina, comedor, almacén, patio central, parqueos y jardines exteriores.

Con relación a la escuela, Pagán informó que se invirtieron RD$75, 217,583.34, para ofrecer educación a 945 estudiantes.

El centro educativo tiene laboratorio de informática, biblioteca, dos canchas, oficinas, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina, comedor y aula especial y sus 29 aulas.

“La educación convierte a los seres humanos en el recurso con mayor posibilidad y capacidad de llevar a su sociedad al desarrollo, sacarla de la miseria y la ignorancia y vivir junto a su familia como seres humanos dignos y con todas sus necesidades cubiertas”, sostuvo Pagán. “Con esta nueva escuela de básica y nueva estancia infantil el presidente Medina sigue marchando junto a su pueblo hacia el desarrollo, la marcha de la esperanza que se sustenta de hechos y no de palabras que se lleva el viento”, agregó.

Habla Navarro El ministro de Educación resaltó que la inversión que hace el gobierno en la jornada escolar extendida está impactando la condición de vida de las familias.

(+) GANADEROS TENDRÁN SU PLANTA PROCESADORA Mientras tanto, ganaderos de Hato Mayor dieron ayer el primer picazo para la construcción de una planta procesadora de alimentos lácteos, como parte de la asistencia que les había prometido el presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa.

La planta producirá leche, jugo y yogur. Además, manufactura cárnica, dentro de un sistema de refrigeración de agua helada.

Contará con aire comprimido y llenadora de líquido para envases de cartón. De igual forma, con generación eléctrica propia y tratamiento de agua.

Esta planta producirá lácteos para el desayuno escolar y abastecerá al mercado local y nacional.

Tags relacionados