Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MIEMBROS TSE

Santiago Sosa y Cristian Perdomo trabajaron en juntas electorales que más problemas dieron en elecciones 2016

Santiago Sosa y Cristian Perdomo, nuevos miembros titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE), fueron parte de las juntas electorales que mayores problemas presentaron en las pasadas elecciones generales de 2016.

Santiago Sosa fue el presidente de la junta electoral del Distrito Nacional, que presentó inconvenientes en el conteo de los votos, con mayor énfasis en nivel congresional uno, que hace referencia al voto preferencial de los diputados.

Todavía el 27 de mayo de 2016, las elecciones fueron el día 15, esas juntas electorales se encontraban contando y procesando votos.

Ante los inconvenientes presentados, la junta del Distrito colocó mesas y estableció áreas especiales para el conteo de los votos en su segundo piso, y también en el entorno del lugar para agilizar la contabilidad.

En el caso de Santo Domingo Este, donde Perdomo fue secretaria de la junta en las pasadas elecciones, conllevó a una crisis política en el municipio, donde algunos candidatos, como Manuel Jiménez, se declararon en huelga de hambre en contra de la administración del proceso y del anuncio de que Alfredo Martínez había ganado la alcaldía.

El Consejo Nacional de la Magistratura seleccionó a Sosa y a Perdomo como miembros titulares del Tribunal Superior Electoral. A Sosa se le conoce como un hombre de la sociedad civil, con vinculación a la organización no partidista Participación Ciudadana, y se le reconoce por una persona muy honesta y capaz.