Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MIEMBRO CNM

Paliza denuncia nuevo juez de la Suprema es miembro del PLD

Foto publicada por el programa “El Día”.

Foto publicada por el programa “El Día”.

El senador José Ignacio Ramón Paliza, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), denunció hoy que el juez Moisés Ferrer, seleccionado como integrante de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), preside un comité intermedio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No pudimos lograr que todos los jueces electos no tuvieran vínculos con partidos políticos, no solo con el PLD”, expresó el legislador por Puerto Plata.

José Paliza dijo que hay algunos perfiles de los jueces electos que tienen vínculos políticos, pero que estos quedarán evidenciados en el ejercicio de sus funciones.

El legislador fue entrevistado en el programa “El Día”, que dirige el periodista Huchi Lora, y que se transmite de lunes a viernes por el canal Telesistemas.

En el programa, se presentó una imagen de la página de internet del PLD, donde aún el nuevo magistrado Ferrer figura como miembro.

Paliza dijo que en el Consejo se discutió el caso, y que otros integrantes alegaron que el juez Ferrer tenía años alejado del partido.

Proceso

El senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que, además, pujó por un equilibrio de género en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y que lograron, además, que jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) repitieran.

“Propusimos a tres postulantes, dos de ellos eran jueces de carrera con décadas de ejercicio, y entendíamos que esos dos jueces tenían trayectoria y podían dar equilibrio entre ideas y visiones en el TSE”, expresó el legislador.

El miembro del CNM explicó que durante el proceso de evaluación y depuración, revisaron las redes sociales de los postulantes y todas noticias sobre ellos que estaban en los medios de comunicación.

A continuación captura pantalla de la página web del PLD, donde Ferrer aparece como integrante: