Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SIGUE LA VIGILANCIA

Mercado binacional se realiza con normalidad en Pedernales

Pese operativo migratorio y la vigilancia que hay en esta zona fronteriza, el mercado binacional se desarrolla hoy con normalidad.

La puerta fronteriza abrió a las 8:00 de la mañana, como de costumbre, y el intercambio comercial inician con la compra y venta de productos agrícolas, ropas usadas, zapatos, electrodomésticos y otros.

Los miembros del Ejército se mantienen en lugares estratégicos para evitar que los indocumentados aprovechen el mercado, para entrar a territorio dominicano y permanecer aquí.

En la ciudad de Pedernales y en la carretera Pedernales-Barahona hay soldados diseminados en las montañas, para evitar el trasiego de indocumentados en motocicletas.

Mientras que hay 30 motocicletas retenidas y según el coronel Pedro Leonardo Rosario, los propietarios de éstas serán sometidos a la justicia por transportar haitianos indocumentados.

Los operativos migratorios afectan a braseros agrícolas que son contratados por dominicanos, los cuales son despojados de las herramientas de trabajo.

Tags relacionados