Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

AGROPECUARIA Y MANUFACTURA

Canciller dice RD está preparada para competir en los mercados más exigentes del mundo

El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que República Dominicana ha demostrado que puede competir en los mercados más exigentes del mundo con productos de alta calidad, tanto agropecuarios como manufactura de alta tecnología.

Dijo que la nueva realidad del mundo actual plantea oportunidades y grandes retos para el país, porque lo obliga a prepararse mejor para el nuevo escenario.

“Estamos sujetos a crear las estructuras nacionales que hagan posible un mejor acceso a los mercados, con la apertura de nuevos escenarios comerciales para los productos industriales de nuestro país”, dijo.

En ese sentido, Vargas instó a los industriales del país a superarse y a no dejarse desplazar, mejorando su producción y alcanzando niveles adecuados de productividad.

Vargas habló del tema ayer en el discurso que pronunció en el marco de la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), representada por su presidente, Campos de Moya, pacto que aseguró que constituye otro paso para aprovechar mejor las oportunidades de negocios internacionales.

Mediante el acuerdo, ambos se comprometieron a promover y potenciar las exportaciones, aprovechando las ventajas del país para impulsar su desarrollo social, económico y cultural, mediante el fortalecimiento de los vínculos con los demás países del mundo.

De la misma forma, coordinar acciones a favor de la adecuación y una mejor aplicación del ordenamiento jurídico y operativo de las exportaciones, a fin de lograr que se reduzcan y faciliten los trámites y el acceso de los productos dominicanos a determinados mercados internacionales.

El canciller Vargas Maldonado y Campos de Moya se comprometieron, además, a coordinar acciones junto a las institucionales del Estado correspondientes y organizaciones nacionales e internacionales vinculadas al sector, a fin de promover productos y marcas dominicanas en los mercados internacionales.

Tags relacionados