Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EFECTOS ONDA TROPICAL

La Onamet pronostica lluvias para esta tarde

La inestabilidad dejada por una onda tropical, que actualmente se encuentra al oeste de Haití, y una vaguada permitirán una variación en las condiciones del tiempo, notándose un incremento en la nubosidad en la mañana de hoy.

Esto provocará aguaceros y tronadas aisladas en algunas localidades del litoral del país, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología.

Las lluvias se incrementarán en horas de la tarde y primeras horas de la noche principalmente sobre las provincias de: María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona, Monseñor Nouel, Peravia y el gran Santo Domingo.

Para mañana lunes habrá un aumento en la inestabilidad y la humedad producto de la aproximación de otra onda tropical, la cual tendrá su mayor actividad nubosa sobre aguas del Mar Caribe. A esto, según la ONAMET, se agregará los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía) que estarán generando incrementos nubosos, desde primeras horas de la mañana, con aguaceros dispersos y aislados tronadas, principalmente hacia las regiones noreste, este, sureste cordillera Central y la zona fronteriza.

Tags relacionados