Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DON EDDY MIGUEL ÁNGEL

Rinden homenaje póstumo a don Miguel Ángel Tactuk

Diversas instituciones de esta localidad y personas de diferentes estratos sociales, rindieron homenaje al coronel del Cuerpo de Bomberos y empresario Eddy Miguel Ángel Tactuk Concepción (don Eddy), quien falleció la tarde del pasado jueves.

Una larga hilera de vehículos descendió del Alto de Casabito, acompañando el féretro de Tactuk, hasta la Funeraria Constanza, donde se dispuso la primera guardia de honor, a cargo del Centro de Rehabilitación, conforme con el programa de actividades suministrado por familiares.

Entre las instituciones a cargo de guardias de honor, figuran la Asociación para el Desarrollo de Constanza, Ayuntamiento municipal y la Junta Distrital de La Sabina; Junta Distrital de Tireo; Policía Municipal; Ejército de la República Dominicana (ERD); Distrito Educativo o6-02, Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Centro de Madre Nuestra Señora de las Mercedes, y otras en horarios rotativos que se iniciaron las 5 de la tarde de ayer hasta la 1 de la madrugada de hoy.

Personas de distintas comunidades se congregaron a ambos lados de la carretera de Casabido, exhibiendo ramilletes de flores blancas, presuntamente en cumplimiento de un deseo que al respecto había manifestado Tactuk Concepción, cuando le tocara abandonar este mundo.

Igualmente, una multitud se aglomeró frente a la Funeraria Constanza, donde familiares y amigos daban la despedida al hombre que por varias décadas supo identificarse con los menos poseídos, poniendo su emisora, Radio Constanza, al servicio de personas e instituciones que, a través radiomaratones, lograban solucionar distintos problemas.

Al frente de los funerales ha estado su hermano, el también empresario, comunicador y director regional de Turismo, Juan Marún Tactuk Concepcion, propietario de Constanza TV, canal 8 del telecable, y la comunicadora y promotora de espectáculos, Edilenia Tactuk.

Después de una misa en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, los restos del empresario fueron sepultados ayer en una cripta familiar en el Cementerio Municipal.

Tags relacionados