Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EXIGE JUSTICIA

Someterán a evaluación médica a doctora protesta frente a la Suprema Corte

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, someterá a evaluación médica la próxima semana a la doctora que lleva más de un mes viviendo dentro de un carro frente al edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría.

Así lo declaró la medico Milanecia Romero Arias, quien dijo que la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Danissa Cruz Taveras, le comunicó que sería sometida a una evaluación.

La médico, quien protesta por la violencia de la que, afirma, ha sido víctima en el sistema judicial, dijo desconocer en qué consistiría la evaluación médica, pero que como tiene una pierna hinchada, presume que es por esa razón.

Romero Arias sostiene que no descarta que se trate de una evaluación siquiátrica, para luego de decir que ella esta "loca", debido a que ella se ha desnudado en público exigiendo su derecho.

"Si yo fuera una loca estaría tirando piedra en la calle, no tuviera nada, y los locos no hacen casa, los locos no viajan, no se hacen profesionales, los locos no luchan por lo de ellos", acotó.

Por otro lado, Romero Arias dijo esperar que el 14 de julio de este año, se le entregue RD$300,000, dinero que recibirá mediante un acuerdo de pago establecido por la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, el cual logró que una persona se comprometiera a entregarle RD$500.000 en dos partidas, llegando a recibir RD$200,000.

Romero Arias se mudó frente al edificio de la Suprema en protesta porque entiende que no se ha hecho justicia en las demandas judiciales que ha interpuesto, una de ellas por un atraco en el que afirma le quitaron 10,000 dólares que se ganó cuando trabajó en Estados Unidos por unos seis años, en labores domésticas.

Tags relacionados