Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAN

Plan Águila de Amet no se siente en primeras horas en la Capital

En las primeras horas de este viernes el Plan Águila, anunciado ayer por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para impedir que los motoristas y vehículos de transporte de carga y pasajeros circulen por los elevados, túneles o paso a desnivel, no se ha sentido.

Así se pudo constatar en un recorrido realizado por reporteros de LISTÍN DIARIO, en avenidas de la capital incluidas en este plan lanzado ayer.

En la Kennedy se pudo ver en uno de los elevados a un motorista burlándose de las reglas de tránsito.

Los puntos destinados para el plan son el tramo Paseo de los Aviadores hasta la avenida Abraham Lincoln y desde la Lope de Vega hasta el kilómetro nueve de la autopista Duarte. También en tramo del elevado de la 27 de Febrero hasta la Tiradentes, Ortega y Gasset hasta la Núñez de Cáceres y la calle Carmen de Mendoza hasta la plaza de la Bandera en la avenida Luperón. La unidad motorizada estará además desde la avenida San Vicente de Paúl hasta el puente Juan Bosch.

La unidad denominada “Equipo Águila” fue puesta en marcha ayer por el general Frener Bello Arias, quien explicó que los agentes también brindarán seguridad y control ante los posibles hechos delictivos que se cometan en esos puntos. Dijo que la decisión de lanzar esta unidad de prevención y reacción fue adoptada luego de un estudio de tres meses en las vías expresas de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La unidad “Águila” está compuesta por 100 agentes motorizados que estarán identificados con chalecos negros.

Tags relacionados